El inicio de mi camino

@andonimarin
Barcelona
Si tienes un porqué, tienes mil comos





Quería hacer medicina, y no accedí por bachillerato, en ese momento recordé dos frases que remarcaron mi vida escolar, "Siempre haces bien el pastel, pero te falta la cereza" (profesor que me convirtió en el niño que se quedaba siempre castigado, en un niño que empezó a sacar de las mejores notas de clase sin llegar a ser "perfecto"), y la segunda, "Si tienes un porque, tendrás mil comos" (monja de mi segundo instituto, quien me grabó esta frase para siempre).

Dos años más tarde entré a la carrera después de haber hecho un inspirador Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética con el que crecí muchísimo. Una vez dentro de la Facultad de Medicina, con un poco de iniciativa y sin saber muy que quería decir, me seleccionaron delegado de clase, entré en la asamblea de estudiantes y para rematar me enviaron a lo que sería la asamblea catalana de representantes de estudiantes de medicina, el @CEMCAT.

Déjame que no te ponga una foto de la primera asamblea, ya que era muy novato y te ponga una foto que fue el comienzo de mi historia como trainer. En aquel momento no tenía ni idea de que era un training, pero en ese primer año de carrera empecé a empaparse me de dinámicas participativas, asamblearias, cambié las charlas por círculos, y los monólogos por debates. Todo empezaba a cambiar y mi implicación a aumentar.

Tenía un objetivo claro, quería cambiar las cosas, quería mejorarlas, algo menos. Comenzaba aquí mi trabajo dentro del asociacionismo y el que acabaría siendo mi camino para ser Trainer


Toni

Escribo para compartir mis experiencias personales sobre formación no formal y medicina. Sóy Trainer de @IFMSA y #faigmedicina porque no sabia qué hacer con mi tiempo libre | Médico

Si tienes un porqué, tienes mil comos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario